Virginia López

“El objetivo de mis sesiones está centrado en la reeducación alimentaria y la consecución progresiva de unos hábitos alimentarios saludables.”


Soy Virginia y soy graduada en Nutrición Humanada y Dietética por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Tras terminar los estudios en Nutrición, decidí profundizar más sobre patologías y realicé un Curso Avanzado en Nutrición Clínica por el Instituto de Formación Avanzada de Nutrición y Salud (ICNS).

Durante los años de carrera conocí el concepto tan novedoso para mí en aquel momento: el Coaching Nutricional. Así, decidí indagar más sobre esta metodología de trabajo y realicé el Certificado Universitario por Coaching Camp y María Neira (Nutriendo mi Cambio), avalado por la Universidad Isabel II. Más tarde realicé la especialización que llevaba queriendo hacer desde que decidí empezar la carrera , y realicé el Máster de Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad por la Universidad Europea de Madrid.

En la actualidad me encuentro realizando un Curso online de Experto en Patologías Digestivas (por la plataforma ExpertoNutrición). La relación existente entre los TCA y los problemas digestivos, y el creciente aumento de patologías digestivas, me han llevado a interesarme por aprender más sobre este tema.

La experiencia personal de padecer un trastorno alimentario, fue el principal motivo que me llevó a decidirme por esta carrera. Tras mucho trabajo personal y formaciones profesionales, aprendí realmente en qué consistía la práctica de una alimentación saludable y descubrí un pilar imprescindible para poder alcanzar dicha práctica: tener una relación saludable con la comida. Fui labrando un enfoque de trabajo con el que me sintiera realizada, lejos de imponer dietas restrictivas. ¿Cuál es mi metodología? El objetivo de mis sesiones está centrado en la reeducación alimentaria y la consecución progresiva de unos hábitos alimentarios saludables que incluya la práctica de una alimentación flexible.

Estoy colegiada por la Asociación Pro-Colegio Nutricionistas de Extremadura. N.colegiada:EXT-00024

Abrir chat