Pedro M. Paulino

“La Psiquiatría es una Especialidad Médica única, irremplazable, vocacional, tan esencial como al mismo tiempo tan desconocida y estigmatizada.”

Portugués de nacimiento, español de adopción, llevo los últimos años de mi vida dedicándome a ayudar y acompañar a personas que están sufriendo alguna enfermedad mental y/o crisis vital, a conseguir construir una vida mejorada, incorporando sus sucesos y fracasos, a superar los baches del camino y a salir fortalecidos.

En mi camino profesional como Médico Psiquiatra me encontré con los efectos negativos de un mal tratamiento, de un retraso en el diagnóstico, y un abordaje no adecuado de personas que sufren una enfermedad mental. Eso me ha llevado a formarme, a informarme y a aprender como mejor ayudar a las personas que buscan mi ayuda. La Psiquiatría es una Especialidad Médica única, irremplazable, vocacional, tan esencial como al mismo tiempo tan desconocida y estigmatizada. El estigma nos frena e impide, en muchísimas ocasiones, buscar la ayuda necesaria.

Con el tiempo me he ido especializando en diversos aspectos como trastorno bipolar, psiquiatría forense, trastornos depresivos y de ansiedad, adicciones, abordaje y tratamiento de personas con discapacidad intelectual.

Mi formación formación Académica principal ha sido:

• Experto Universitario en Trastorno Bipolar (Universidad de Barcelona, 2018)

• Máster Universitario en Psiquiatría Legal (Universidad Complutense de Madrid, promoción 2011-2013)

• Especialista en Psiquiatría (vía M.I.R.) (Hospital Regional Universitario de Málaga, 2010-2014)

• Licenciado en Medicina (Universidad de Extremadura, promoción 2003-2009)

Mi experiencia Profesional desde el año 2014 hasta la actualidad ha sido:

• Consulta Privada de Psiquiatría, desde Junio 2015. Actualmente, presencial en Don Benito y Badajoz, también de forma Online (desde enero 2019)

• F.E.A. de Psiquiatría en Equipo de Salud Mental de Talarrubias (Área de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena), desde Julio 2019 hasta junio 2021

• Psiquiatra en Grupo Neros Especialistas en Adicciones, entre Octubre 2018-Septiembre 2019 y desde Julio 2021 – actualidad.

• Médico Psiquiatra en Centro Sociosanitario de Hermanas Hospitalarias de Palencia, desde Diciembre de 2015 hasta Junio 2019. Área de Discapacidad Intelectual. Responsable de las Residencias San José.

• Centro Residencial Psicogeriátrico CASTA-Asturias, desde Marzo hasta Diciembre de 2015

• Socio de la Sociedad Española de Psiquiatría Legal y Sociedad Española de Patología Dual

Estoy colegiado por el Colegio Oficial de Médicos de Badajoz. N. Col.: 06/2910925

Abrir chat