“Me apasiona saber y comprender, por lo que mi formación continua en desarrollo con el fin de crecer personal y profesionalmente y, de esta manera, poder ofrecer lo mejor de mí misma a los demás”
Mi nombre es Marta Maya y soy psicóloga sanitaria. Estudié el grado en psicología en la Universidad Pontificia de Salamanca y, posteriormente, realicé el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid.
Mi formación especializada en infancia y adolescencia, comenzó tras mis prácticas de grado en la Asociación de Padres de Niños con Autismo de Badajoz (APNABA), continuando con un postgrado en Atención Temprana en la Universidad Antonio de Nebrija, y curso superior de Infancia y Adolescencia de Talentia Formación. Además, he proseguido mi formación con diversas jornadas sobre Técnicas Proyectivas (UFV) o Violencia Contra la Infancia (UPSA) y cursos sobre evaluación e intervención en Funciones Ejecutivas por el Instituto Europeo de Neuropsicología.
En el Hospital Casaverde (Mérida), realicé mis prácticas de máster, lo que me permitió trabajar con población adulta con daño cerebral sobrevenido, conociendo y aplicando técnicas de evaluación neuropsicológica e intervención en rehabilitación neurológica.
Mi andadura profesional me llevó hasta la Asociación para la Integración de Personas Discapacitadas (ASINDI, Plena Inclusión) en Alcántara. Abarcando población infantil y adulta en los diferentes servicios de atención temprana, habilitación funcional y centro de día. Más tarde, comencé a trabajar con población adulta mayor en la Residencia Santa Lucía de Alburquerque, ampliando mis conocimientos sobre esta población con cursos como el Rol Profesional del Psicólogo en la Promoción del Envejecimiento Activo o el curso de Intervención Psicológica con Familiares de Personas con Demencia del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos. Más tarde comencé a trabajar en clínica privada de manera presencial y online.
Actualmente, centro mi trabajo en población infantojuvenil y adultos con daño cerebral. En el último tiempo, he ampliado mi formación con programas como “Experto en TDAH, Trastornos de aprendizaje y trastornos de la conducta”, “Gestión Emocional en la Infancia” y “Curso de Inteligencia Emocional: Recursos y técnicas” por el Instituto Superior de Intervención y Acción social.
Me considero una persona empática y humana, por ello, cada día en consulta me esfuerzo en hacer sentir a cada persona lo más cómoda y comprendida posible, construyendo un lugar libre de juicios. Además de ello, me gusta seguir aprendiendo cada día, por lo que mi formación continua en desarrollo con el fin de crecer personal y profesionalmente y, de esta manera, poder ofrecer lo mejor de mí misma a los demás.
Estoy Colegiada en el Colegio Oficial de Psicólogos de Extremadura, COPEX, EX. 01899.